agregar a favoritos recomendar a un amigo Hazte Fan En Facebook Argentina Brasil Chile España Uruguay
Color del cabello
ampliar Imagenes

¿Qué color de cabello me queda mejor?

-+

Muchas mujeres buscan cambiar su look en esta época del año. No sólo prueban nuevos cortes, sino también nuevos tonos de cabello. El problema surge cuando las clientas no saben qué color quieren o cuál les quedaría mejor, y es allí donde el profesional juega un rol de vital importancia en el asesoramiento. De ese consejo dependerá la confianza y vuelta de la clienta al salón, ya sea para mantener el tono logrado o en busca de nuevas incursiones en manos expertas.

El estilista debe tener en cuenta el tono que realce la apariencia general de la clienta y el tipo de tratamiento que sea adecuado para la textura del cabello.

Lo primero que debe aclararse a la clienta es que el color que se ve en las cajas de tintura, revistas o fotos, no es el color que se obtiene finalmente, sino que éste depende del color natural del cabello. Algunos profesionales recomiendan a sus clientas tomar un mechón de pelo y hacer una prueba de color, dejándolo un día reposar. Si el tono resultante es el buscado, entonces luego se procede a teñir todo el cabello.

El cambio
Elegir un color implica también saber que los cambios drásticos, como por ejemplo, de negro a rubio o pelirrojo, puede requerir un doble tratamiento, es decir, primero decolorar o eliminar el color natural del cabello con peróxido o ingredientes similares y luego aplicar el color deseado. Estos procedimientos deben ser realizados por un profesional. Se recomienda, según el caso, empezar cambiando un tono a la vez, porque los resultados sino pueden ser
desafortunados. Las correcciones de color siempre son difíciles y es preferible evitarlas.

Mientras que el corte de cabello depende de la forma de la cara y del estudio del visagismo, el color del pelo debe basarse en una combinación de factores que incluyen el color natural, el color de los ojos y el tono de piel. Este
último es el más importante de todos. La clienta se verá mejor siempre con colores de cabello que combinen con el mismo tono de su piel. Por ejemplo, un tono de piel cálido se verá mejor con colores de cabello cálidos.

Combinaciones
Una guía para seleccionar el color de cabello más compatible para el tono de piel señala a la piel oscura u oliva combinada con los colores más oscuros de pelo. La piel amarilla con colores oscuros ricos, como el caoba. La piel pálida, con casi cualquier color. La piel rosada con tonos neutros como el rubio rojizo o rubio beige o castaño chocolate, y se recomienda evitar los tonos rojos o dorados.

También se puede tener en cuenta el color de la ropa que mejor le queda a la clienta para ayudarla a elegir el color de pelo. Si los tonos cálidos como el rojo, anaranjado, amarillo dorado, castaño o café canela, verde oliva u ocre, lucen bien en la vestimenta de la clienta, entonces los tonos cálidos de cabello como el rubio dorado, castaño dorado, rubio cereza y caoba se acomodarán bien al estilo. Los colores frescos o fríos como el rojo azulado, fucsia, negro, azul real y verde pino, combinan con los colores de cabello platinado, rubio ceniza, castaño cenizo, burgundy y negro azabache. Si se luce bien en morado o púrpura, gris carbón y verde azulado, los tonos neutros como el rubio rojizo o el rubio beige, o café chocolate, se acoplarán a la perfección.

Una vez elegido el color de cabello, debe evitarse el sol, el agua de mar y el cloro de la pileta, especialmente en esta época de verano, dentro de las primeras 48 hs de realizada la tintura. El profesional debe recordar siempre a la clienta utilizar shampoo y acondicionador especial para pelo teñido. Y no olvidar que cada persona es un mundo, y en esa búsqueda de cambio de color puede vislumbrarse una búsqueda interior o cambio más profundo en la clienta, y el estilista debe estar allí para escucharla y orientarla, haciendo que su trabajo la haga sentir más bella y bien con ella misma.